martes, 12 de diciembre de 2017

FEMINISMO ♀

¿Conoces el término ''feminazi''? Seguramente lo conozcas. Es muy probable que en algún momento lo hayas utlizado, o quizás no. Pero dime, ¿eres de esas personas que insultan a una mujer tachándola de ''feminista''? ¿Es que acaso no sabes que eso no está considerado un insulto?
Estamos en el siglo XXI, en el año 2017, casi 2018, y este tema sigue siendo polémico. Muy polémico. Resulta que la gente tiene un concepto equivocado del término feminismo y este término equivocado cada vez se está extendiendo más, consiguiendo que gente que no sabe nada del tema piense que el feminismo es un movimiento que hay que evitar y rechazar, considerando que es la antítesis de machismo. ¿Pero sabéis una cosa? Estáis equivocados si creéis eso.
La cultura es fundamental en una buena educación, y toda persona que quiera tener una amplia cultura debería hacerse con conocimientos de diferentes fuentes. El fallo está cuando una persona inteligente se ciñe a las cosas que le dicen.
En el momento en el que una mujer defiende públicamente a otra defendiendo también sus derechos como mujer y reconociendo la inferioridad ante el hombre (desgraciada pero real) es cuando muchos hombres y algunas mujeres atacan a dicha mujer tachándola de feminazi, cuya intención es comer la cabeza a las mujeres y establecer la superioridad de la mujer ante el hombre, añadiendo además prejuicios insultantes a esta.
En este momento es cuando veo principalmente dos cosas muy tristes.
La primera es la continua culpabilización a las mujeres incluso cuando se ayudan entre ellas, con una causa común, que por si no lo sabes el feminismo defiende la equidad y la justicia entre hombres y mujeres, equidad y justicia que aún no existe en España. Porque que las mujeres vayamos por la calle con miedo al ver a un grupo de hombres no es normal; que nuestros sueldos sean menores no es justo; que el 63% de la población española piense que las mujeres no somos capaces de desarrollar tareas científicas de alto nivel no es razonable... Son muchos los factores que prueban esta desigualdad, y aún así hay gente que sigue pensando que todo nos lo inventamos.
La segunda cosa triste es la poca humanidad de algunas personas, la intención de atacar continuamente sin una razón conclusa, simplemente porque sí, porque hay gente a la que le satisface.
Creo que este debería ser un tema enseñado correctamente, en institutos, en casa, para que cada persona escoja el movimiento que quiere seguir, o simplemente ignorar, pero no atacar. Y sobre todo saber en qué consiste cada movimiento, no inventarse conceptos para impugnar algo.
El machismo promueve la superioridad del hombre, el feminismo la igualdad, y el hembrismo promueve la superioridad de la mujer. Es muy sencillo.
Dejad de utilizar términos como feminazi; dejad de comparar un movimiento tan maravilloso como el feminismo con un horrible y pasado holocausto nazi.
Así que, llámame feminista si quieres, me siento orgullosa de serlo, me siento orgullosa de ser una mujer luchadora con principios dispuesta a renunciar a muchas cosas por seguir estos principios, y sobre todo, me siento orgullosa de poder callar a gente machista con mis firmes argumentos, mientras que ellos se harán las víctimas al verse sin juicio alguno.
Y como dice una gran escritora feminista: ''Á(r)mate mujer, inicia la revolución''.
Iniciémosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siete años después

 Venga, tonta. Que ya pasó aquella pesadilla tuya.  Aquella pesadilla constante, en la que él no estaba enamorado de ti, en la que nunca vol...